marzo 29, 2012
Este viernes, en el Festival Emilio Aparicio:"Ignacio y María", obra representada por la agrupación Teatro Histrión, de Cuba
DATOS DE LA OBRA:
Agrupación..………….……… Teatro Histrión
Ciudad/país………………….. Cuba
Título del espectáculo…… “Ignacio & María”
Autoría…………………………. Nara Mansur Cao
Dirección..………………..….. Maira Almarales Monier
Género…………………………. Pieza
Duración………………………. 60 Minutos
Elenco…………………………… Maira Almarales Monier
Fecha y hora………………… Viernes 30, 10:00 a.m. y 7:00 p.m.
y Sábado 31, 6:00 p.m.
Edad del público…………… Para mayores de 18 años
Sobre la agrupación:
Teatro Histrión es un grupo surgido como un proyecto de la AHS Filial Santiago de Cuba. El colectivo se caracteriza por tratar en sus producciones temáticas relacionadas con la realidad de la sociedad cubana y las preocupaciones intrínsecas del ser humano. Con las características de teatro laboratorio, Teatro Histrión ha incursionado en distintos estilos de representación como Teatro de calle, Happening, Performance y Teatro de Sala.
Teatro Histrión en cada puesta en escena busca un nuevo camino que recorrer. Sin embargo, mantiene una línea estética caracterizada por la presencia, en sus puestas en escena, de la herencia folclórica cubana, el carnaval y la espectacularidad del show, el trabajo con textos nacionales, y la creación a partir del arte del actor.
Entre sus montajes se encuentra Santa Camila de la Habana Vieja. Pájaros de la Playa. Sancho Panza en la Ínsula de Barataria. Maferefún pa’ Antonia. Víctimas del Amor. Melancolía de Otoño. Negro bembón Antígona. El Paraíso no existe. Anestesia. Decir Adiós.
Sinopsis:
Ignacio & María escenifica la interioridad de una relación de pareja entre un hombre y una mujer cuando se crispan ante el costo de una separación física, provocada por la inminente emigración: él se marcha a Santiago de Los Caballeros y ella permanece en Cuba. El amor, ahora frustrado, la distancia geográfica entre Santiago de Cuba y Santiago de Los Caballeros, los intentos de mantener viva la relación, los recuerdos, los cuestionamientos sociales, las frustraciones personales y la esperanza, son los motivos que estimulan un juego escénico de vertiginosa imaginación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.