CONVOCATORIA A: ARTISTAS Y CREADORES



BASES

Programa Especial de Intercambio:

“Si creas, creemos en tí”
En el interés de impulsar el desarrollo creativo y profesional de jóvenes creadores que requieran de espacios para la realización de sus proyectos, el Centro Cultural Narciso González abre la convocatoria “Si creas, creemos en tí”, dirigida a colectivos, agrupaciones, artistas  y productores independientes, vinculados a cualquier disciplina artísticas. 
Se trata de una convocatoria abierta y permanente, dependiendo en cada momento del número de beneficiarios y compromisos del CCNG en relación a la programación.

Objetivo:
La convocatoria acoge las propuestas de creadores, quienes en un tiempo no mayor de 4 meses desarrollaran sus actividades de producción y montaje en los espacios que asignaremos de acuerdo a la disponibilidad y característica del proyecto artístico, como una manera de apoyar a los artistas independientes e impulsar su desarrollo profesional.

¿Quiénes pueden postular?
Todas aquellas personas, físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras en estatus legal, que residan en República Dominicana y pretendan desarrollar proyectos de alto interés artístico y cultural, que ameriten de espacios con las condiciones técnicas y de infraestructura que ofrece el CCNG, para desarrollar sus iniciativas.

Condiciones:
1.       El CCNG aportará los espacios para los ensayos, montaje y realización, así como el seguimiento técnico (de ser requerido) de los proyectos seleccionados.
Dichos espacios se detallan a continuación:
-          Salón de ensayos
-          Sala de títeres Ana Hilda García
-          Aulas del área docente (de acuerdo a disponibilidad)
-          Patio Español
-          Espacio biblioteca digital área docente
-          Teatro Monina Solá

2.       La concesión de los espacios de trabajo podrá variar según las características del proyecto a realizar y disponibilidad.
3.       Como contrapartida el/la artista o agrupación se compromete a la realización de una o varias actividades (según lo establezca el acuerdo entre las partes) en el CCNG, en torno a la producción o labor que desarrolle durante el programa “Si creas, creemos en ti” en el CCNG.
4.       El artista deberá desarrollar el proyecto por el que fue seleccionado dentro del plazo  fijado en el acuerdo entre las partes.
5.       El Centro Cultural Narciso González y los logos de la institución, deberán aparecer citado en las comunicaciones y publicidad del proyecto como auspiciante del mismo.

Presentación y adjudicación:
Los artistas, productores y/o colectivos solicitarán una cita a través del formulario que aparece debajo de estas bases para fines de presentar sus propuestas o carpeta profesional de postulante. Luego se le contactará a fin de confirmarle fecha de reunión. 
El equipo evaluador y responsable de la convocatoria, encabezado por el Director General del Centro, al que se dirigirá el proyecto, valorará la propuesta según los siguientes criterios:
1.       Interés artístico y cultural del proyecto
2.       Calidad, creatividad, innovación y originalidad.
3.       Contenido coherente con las líneas de acción y contexto de las producciones del CCNG.
4.       Viabilidad técnica y nivel de adecuación a los medios y espacios de que dispone el Centro.
5.       La actividad de contrapartida propuesta por el artista, agrupación o colectivo.

Propuestas Seleccionadas:
Los seleccionados serán avisados directamente y publicados en nuestro sitio web, así como en la prensa de circulación nacional.
Las personas encargadas de las propuestas seleccionadas deberán firmar un convenio de intensión que establecerá los  acuerdos arribados entre el Centro Cultural Narciso González y la producción auspiciada.
 Para más información puede contactarnos al correo direccionccng@gmail.com ó al 809-684-2033.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases.


FORMULARIO DE INSUMOS PARA ACUERDOS, PROYECTO: “SI CREAS, CREEMOS EN TI”
DE LAS GENERALES:

Nombre (s) y Apellido (s):

Nombre de la entidad que representa:

Número de Cédula o Pasaporte, si es extranjero:


Dirección:



Teléfono:
Móvil:

Correo Electrónico:
Nota: imprescindible anexar copia de cédula o pasaporte  

1-. DE LAS FACILIDADES QUE OFRECE EL CENTRO:
El Centro Cultural Narciso González, según su disponibilidad aportará para ensayos,  montajes y realización de la actividad seleccionada, los siguientes espacios: Salón de ensayos, Sala de títeres (Ana Hilda García), Aulas del área docente, Patio Español, Espacio biblioteca digital área docente, Teatro Monina Solá y sus facilidades técnicas.
2.- DEL EL ÁREA A FACILITAR POR EL CENTRO:
Área (s) requerida (s):



Fines de utilización:





Fecha de inicio:
Fecha de Conclusión:


3.-DE LA  CONTRAPARTIDA:

1.- Indicar actividad a beneficio del Centro:
Detallar nombre del espectáculo, taller o evento, y breve descripción del contenido y adjuntar sinopsis:









Área (s) requerida (s):

Fecha de inicio:
Fecha de Conclusión:




Powered by 123ContactForm | Reportar abuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.