junio 03, 2019

7 Grandes beneficios de tomar clases de pintura






                                          Estudiante de pintura de la Escuela de Bellas Artes del CCNG


Pinturas realizadas por los estudiantes 



1. Mejora la comunicación
El arte nos hace más humanos, nos ayuda a comunicarnos en un lenguaje diferente. Este es un gran beneficio para todas las personas, especialmente para aquellos que tienen condiciones de falta de comunicación o problemas para expresarse, tales como: timidez, autismo y otras discapacidades.
2. La pintura como terapia
El estímulo de la mente creativa permite al estudiante aislarse positivamente de la realidad, lo que proporciona un descanso mental que reduce el estrés y genera sentimientos de relajación y felicidad.
3. Aumenta tu autoestima
Esto es especialmente importante para las personas con codependencia, condiciones traumáticas y personas mayores que necesitan actividades que puedan fortalecer su autonomía.
4. Estimula la movilidad
Aprender a sostener y manejar el pincel y/o lápiz ayuda a regular los movimientos de la mano y estimula las conexiones cerebrales, mientras que al mismo tiempo que se desarrolla la habilidad.
5. Mejora tu salud mental
La pintura nos ayuda a distraernos de nuestros problemas; nos ayuda a eliminar la angustia y a transformarla en algo agradable. Todo esto permite identificar nuestros sentimientos y aumenta nuestras capacidades de expresión.
6. Aumenta tu actividad cerebral
El dibujo y la pintura estimulan los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho. El primero trata con los elementos racionales y lógicos, y el segundo maximiza nuestra creatividad y nuestras emociones.Es por todo esto que la pintura es especialmente útil durante las etapas de crecimiento y desarrollo de los niños.
7. Inteligencia emocional
Las emociones son parte del mundo creativo que todos tenemos dentro. Hacer que esas emociones fluyan a través de la pintura ayuda a crear armonía entre el corazón y la mente, lo que nos lleva a experimentar la felicidad, el amor, la empatía y la paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.