febrero 13, 2018

Extienden convocatoria 18avo Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018 hasta el 23 de febrero




El Ministerio de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Drama y el Centro Cultural Narciso González, anuncia que se extiende la convocatoria hasta el viernes 23 de febrero, para que los grupos teatrales inscriban sus obras en la 18ava. edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio.

La prórroga se hace con el interés de brindar la oportunidad a más agrupaciones y colectivos teatrales para que participen en este importante evento, que se convertido en una plataforma de exposición del talento amateur, expresó Basilio Nova, productor por largos años del referido evento.

Las agrupaciones teatrales participantes de diferentes partes del país competirán para lograr uno de los principales premios en metálico que van desde 25,000.00 hasta 75,000.00 pesos, en las categorías de teatro infantil, juvenil y para adultos.

Otros reglones que serán premiados de RD25,000.00, RD$15,000.00 y RD$10,000.00, son los monólogos y unipersonales.

Con el Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, el ente gubernamental cultural se propone fomentar, estimular y difundir la actividad teatral dominicana, incentivar la dramaturgia criolla y la creación de nuevas agrupaciones teatrales en todo el territorio nacional, afirman Radhames Polanco, Coordinador Nacional de Drama y Basilio Nova, quien es también Director del Centro Cultural Narciso González.

La actividad está pautada para dar inicio el martes 13 hasta viernes 23 de marzo de este año, como parte de las celebraciones del Mes del Teatro, teniendo como sede principal el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González y de manera simultánea en algunas provincias del país.

Este importante Festival rinde homenaje a Don Emilio Aparicio, exiliado español que impulsó el teatro y su enseñanza entre 1940 y 1949 en República Dominicana.

La convocatoria está abierta para agrupaciones teatrales aficionadas, independientes de igual manera instituciones públicas y privadas, iglesias, clubes socioculturales, escuelas, colegios, institutos, universidades, que tengan montajes que no hayan participado en anteriores versiones del Festival Emilio Aparicio.

Las agrupaciones, productores y directores interesados pueden obtener las BASES y solicitar el formulario de inscripción en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en Calle Américo Lugo esq. Marcos Adón, Villa Juana, Santo Domingo, D. N. República Dominicana, así como descargándolo desde www.ccnarcisogonzalez.blogspot.com/, de igual manera solicitarlo a los correos festivalemilioaparicio@gmail.com / direccionccng@gmail.com., y a los teléfonos 809-684-2033 y 809-686-0754.

Todas las agrupaciones participantes recibirán la suma de RD$10,000.00, adicionalmente, las del interior se le proveerá la alimentación y transportación desde y hacia sus lugares procedencia.

La convocatoria cierra el viernes 23 de febrero del presente año, a las 4:00 p.m., por lo que se invita a todas las agrupaciones de teatro aficionadas a inscribir sus solicitudes de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.